RETOMA TUS METAS - alfonsoleon.com

RETOMA TUS METAS

12
Aug
2015
12.08.2015

RETOMA
TUS METAS

¿Aún no le ves resultados a tus metas de inicio de año? Sí es así, es un buen momento para recapitular y rectificar.

Que un plan no se desarrolle tal y como se planificó no es una novedad. De hecho, la mayoría de las veces el plan se cambia en la marcha. Muchas personas tienden a desanimarse cuando los resultados no son los esperados. Muchas veces somos nosotros mismos los saboteadores naturales de nuestras metas. ¿Qué hacer para no abandonarlas? ¿Qué hacer para retomarlas?

1. NO TE EVADAS A TI MISMO.ENCÁRGATE DE TI.

Toma una postura de identificación real con tu futuro. Abre camino, crea opinión, proponte argumentos que definan lo que realmente quieres para ti. Pasa del “aquí y ahora, inerte” al “aquí y ahora, consciente”. Escúchate, obsérvate: Tus decisiones te determinan. Tus acciones hablan por ti. Cero excusas y actividades desperdicio. El éxito llega, solo cuando dejas de sabotearlo con tus contradicciones.

2. REPLANTEA TU VIDA EN TÉRMINOS DE PIERDO-GANO.

Prepárate para concebir tu vida de una forma distinta. Todo cambio significa perder algo y ganar otra. Por ejemplo: debes “soltar” o “desprenderte” de rutinas, actividades y hasta de personas que entrampan o demoran tu experiencia de cambio. A veces las personas más allegadas a nosotros son las que más entrampan.

3. RENUEVA LAS ILUSIONES PERDIDAS.

La incómoda verdad es que las cosas que aún no has concretado no se concretan por tu falta de convencimiento, acción, empeño y dedicación. Y tú lo sabes. Por la misma razón, te ganó la desesperanza y el miedo a soñar. Es como si estuvieras inhabilitado para ir en busca de tu propio bienestar. Se te perdió la ilusión y el deseo de vivir una vida mejor. Escucha bien: El derrotismo es un error de perspectiva.

4. APRENDE A DISFRUTAR DE LA VIDA.

Cuando las cosas no salen como tú quieres todo puede llegar a molestarte. Te irritas fácilmente. Y los actos o gestos de afecto y consideración que te brindan las personas que te aprecian, pueden resultarte una interrupción o una pérdida de tiempo. Reacciona y bájale tono a la ansiedad.

5. EDUCA UNA VOLUNTAD FIRME.

Esto va desde escuchar o conversar con personas con experiencias de cambio positivas o con testimonios de éxito, hasta consultar libros de desarrollo personal, e incluso, ir a un psicólogo.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− dos = 5